Conciliar Trabajo y Familia

foto sauce1

Es indudable la importancia que tiene la familia en el desarrollo óptimo de los niños.  A más de resolver las necesidades básicas como la alimentación y el vestido, tiene una incidencia muy importante en el desarrollo emocional y social de cada una de las personas que la componen.

En la actualidad, lo normal es que papá y mamá trabajen y cada vez se vuelve más complicado conciliar trabajo y vida familiar, por eso es importante encontrar ese espacio tan necesario para compartir con el cónyuge y con los hijos, para estar todos juntos.

Los hijos necesitan de la atención y amor de sus padres, de compartir con ellos, de crear vínculos afectivos. Los niños que cuentan con esa cercanía de sus padres tienen una buena autoestima.

El tiempo que se dedique a estar con los hijos, jugar con ellos, escuchar sus historias, sus alegrías e inquietudes es mucho más valioso de lo que podemos imaginar, crea en ellos seguridad y confianza. Es sembrar, para más tarde gozar de una buena cosecha.

Encontrar ese tiempo debe ser un objetivo primordial, una meta clara, una determinación que impida dejarse derrotar por la vorágine que impone la vida contemporánea.  Es importante establecer prioridades para cuidar con esmero el tesoro que es cada familia.

Dora Mena de Suárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s